Lanzamiento de la Linea 102

Alicia Kirchner: “Todos tenemos que aportar y en ese conjunto van a salir políticas superadoras”

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el lanzamiento para la línea 102 en la provincia de Santa Cruz. A través del 102 se logra gestionar de manera eficaz intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de derechos.

  • 04/06/2021 • 15:35
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

La línea 102 se trata de un servicio de atención especializada ante situaciones de amenaza o vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes; que de manera gratuita y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación.

Luego de un trabajo conjunto entre el personal de la Dirección de Asistencia Inmediata, perteneciente a la SeNAF santacruceña y los equipos de la Secretaria Nacional de Niñez, se concreta la ejecución del programa nacional, el cual es fruto de la firma de un convenio realizado en marzo de este año, durante la visita del ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo.

Al respecto, la primera mandataria santacruceña instó a continuar trabajando por las políticas de niñez, adolescencia y familia y marcó: “Me gustaría que siguiera con mucha fuerza y se sigan abriendo caminos en derechos de niños, niñas y adolescentes. Con nuevas innovaciones, con lo que los tiempos exigen, con lo que nos marca hoy esta pandemia donde se hace tan difícil el cumplimiento de muchos de estos derechos”.

Alicia señaló que el trabajo debe ser conjunto y puntualizó: “Para eso tienen que estar los funcionarios, para repensar nuevas alternativas, porque lo que fue muy bueno en algún momento no será bueno replicarlo de la misma manera, sino readecuándolo a los distintos desafíos”.

Siguiendo esta línea, la Gobernadora señaló que “sí tienen que estar las ganas de transformar, de hacer innovaciones que estén acordes a los nuevos tiempos” e indicó: “Me preocupa mucho la pandemia y el cumplimiento de los derechos. La pandemia todos los días muestra distintas facetas, entonces hay que buscar cómo equilibramos. La necesidad a veces se choca con la realidad que estamos viviendo. Hay que poner mucha cuota de innovación e ir adaptándonos en el día a día”, reiteró.

Alicia sostuvo que “lo más importante de un derecho es poder ejecutarlo” y señaló lo fundamental del trabajo conjunto entre Nación, Provincia, municipios y comisiones de fomento.

“Creo que hoy los planes, los programas y los proyectos que tan bien están ejecutando desde Nación los tenemos que adecuar permanentemente a cada realidad de cada provincia, pero también tenemos que no quedarnos de brazos cruzados para ver cuáles son las políticas que fija Nación o provincia, nosotros tenemos que aportar, desde cada localidad, y en ese conjunto seguramente van a salir políticas superadoras”, profundizó la Gobernadora.

Indicó, asimismo, que “no es lo mismo la política que pueda aportarse desde Caleta Olivia, Río Gallegos o alguna comisión de fomento. Desde la provincia a cada uno de los responsables de Niñez les digo ‘este es el desafío, acérquenlo’, trabajémoslo que yo lo presento a Nación”.

Del mismo modo, y para concluir, Alicia llamó a que “entre todos tenemos que aportar iniciativas porque la pandemia nos replanteó todo y nos tiene que replantear que podamos ejecutar la política de derechos con la misma eficacia en esta nueva realidad”.