Producción

Autoridades Provinciales junto al ministro Kulfas recorrieron áreas productivas de San Julián

Observaron el potencial productivo y valoraron la importancia de la actividad en la provincia y el país.

Recorrieron Puerto San Julián.
Recorrieron Puerto San Julián.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la agenda de trabajo que desarrollan desde ayer, el Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Productivo de nación, en esta jornada llevaron adelante una visita al parque industrial de la localidad de Puerto San Julián y al Yacimiento Cerro Vanguardia. En la oportunidad, observaron el potencial productivo y valoraron la importancia de la actividad en la provincia y el país.

La comitiva provincial que acompañó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, estuvo integrada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada. A ellos se sumaron, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el subsecretario de Desarrollo Minero, Andrés Vera; y el director nacional de Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI), Daniel Schteingart.

 

En ese contexto, la Ministra de Producción Comercio e Industria de Santa Cruz, destacó la participación del Estado a través de FOMICRUZ y valoró la acción en conjunto de los distintos actores. “Este trabajo es de todos los estamentos provinciales, del sector privado, de AOMA y de los demás gremios que componen la actividad y acompañan”, agregó.

También resaltó las acciones del Gobierno de Santa Cruz en torno al desarrollo de la actividad minera. Al respecto, manifestó que “hay una política muy clara a partir de los objetivos de la Gobernadora respecto a exploración y a las inversiones en el sector, no es casual que aun en pandemia SC del 2020 al 21 haya expandido su exploración en un 38%”.

 

Sobre estos lineamientos políticos, informó que “el objetivo es mantener siempre todas las actividades productivas en Santa Cruz y eso es lo que ha puesto en valor el ministro Kulfas, en representación del Gabinete Nacional del esfuerzo que todos los santacruceños hacemos por el desarrollo de la provincia y del país, porque por eso somos la primera provincia exportadora de oro y plata de la argentina”.

Finalmente comentó que los objetivos de la cartera son “seguir trabajando todos y todas para el desarrollo de la provincia, y el desarrollo de los habitantes de Santa Cruz”.

COMENTÁ