Enólogo

Marcelo Pelleriti habló sobre el vino y el rock

Marcelo Pelleriti estuvo hablando sobre su relación con el vino y con la música. Además, dijo por qué los argentinos eligen tanto el Malbec.

Marcelo Pelleriti. (Foto: Los Andes)
Marcelo Pelleriti. (Foto: Los Andes)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El enólogo Marcelo Pelleriti es dueño de una bodega en Mendoza y es el gerente enólogo, es decir, produce sus propios vinos, además, es conocido por el evento “Buen Rock”. En diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, estuvo hablando sobre su relación con el vino y con la música.

“Siempre estuve cercano a la música, muchos de los músicos que conozco eran grandes bebedores de vino, son tipos muy cultos a la hora de elegir un vino. Hace casi 20 años que me acerqué a través de un amigo, en una degustación que había un músico y me dice que tiene muchos amigos rockeros que quieren ir a la bodega”, dijo el enólogo.

 

Como cuenta Peleretti, así dio los primeros pasos. “Yo hacía pequeños eventos de música en la bodega y empezaron a venir de a poco músicos locales de Mendoza, algunos de Bs As, hasta que nació un evento grande que es el ‘Buen Rock’, y les pagaba a los músicos con una barrica con vino y con esa barrica podían hacer lo que quisieran”, dijo.

Consultado por la razón por la que la cepa que más consumen los argentinos es Malbec, comentó que “es nuestra insignia, en la Argentina y en el mundo afortunadamente, porque no hay muchos países que tengan un varietal que los identifique. Aparte se da mejor que en otra parte del planeta, eso no hay duda. Argentina es el número uno en cantidad de hectáreas plantadas de Malbec, desde lejos”.

COMENTÁ