Cuarto intermedio hasta el 16

ATE realizó una revisión en la paritaria central

Se realizó otra instancia de revisión en la Mesa de Negociación Colectiva Paritaria Central, con el objetivo de discutir aumentos salariales que inyecten dinero en los bolsillos de los trabajadores estatales, antes de marzo 2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo al planteo que se realizó en reiteradas ocasiones, es imprescindible tener en cuenta el complejo escenario económico que atraviesa el país. Entendiendo esa complejidad ATE insiste en poder concretar un aumento al básico que supere los niveles de inflación actuales.

 

 

En este sentido la propuesta del Ejecutivo fue el incremento del 30 % la Asignación Familiar por Hijo, como así también el incremento del 40 % en la Ayuda Escolar Anual en el mes de febrero. Cabe destacar que incorporando este porcentaje se calcula un incremento del 231 % de aumento desde febrero 2022 a febrero 2023.

Respecto a la propuesta ATE sostiene que el aumento debe ser al básico. Por otra parte, se solicitó nuevamente el pago del Adicional por Pertenencia para los trabajadores de Tres Lagos quienes no lo perciben y se les realizó descuentos de haberes por las medidas de fuerza.

 

Se reiteró el pedido de pase a planta para los trabajadores que se encuentren en condiciones con corte al 31 de diciembre 2022 y los múltiples pedidos realizados por ATE en las instancias de discusión anterior, como el pago del adicional al personal de la Subsecretaria de Turismo y Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA) Santa Cruz.

Se fijó un cuarto intermedio para el día 16 de diciembre.

COMENTÁ