YCRT entre las empresas a privatizar

ATE en estado de alerta y movilización ante la aprobación de la Ley Bases

“Estamos convencidos que somos rentables y somos la solución para la crisis energética del país”, dijeron desde la Seccional Río Turbio. Genera incertidumbre el futuro del yacimiento luego de que Diputados habilitada el ingreso de fondos privados a la empresa. La decisión ahora está en el Senado.  

  • 30/04/2024 • 21:23

Este martes, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley denominada “Bases y Punto de partida para la libertad de los argentinos”. Uno de sus artículos habilita la venta de empresas del Estado. De esta manera se aprobó que ingrese capital privado a la empresa minera santacruceña, junto a Nucleoeléctrica Argentina, pero con mayoría del Estado.

Ante esta situación, la Seccional Río Turbio de ATE se manifestó En un comunicado expresaron su rechazo a esta ley “que modifica la vida de los 45 millones de argentinos y argentinas que habitan nuestra tierra”, dijeron.

Analizaron que “en 24 horas, los legisladores realizaron una reforma laboral, impositiva, fiscal, jubilatoria que perjudica en su gran mayoría al pueblo”.

“Desde ATE jamás vamos a estar de acuerdo con las privatizaciones como históricamente lo venimos planteando y luchando en defensa de nuestra empresa madre y los pueblos de la cuenca”, agregaron.

 

Con la sanción de este Lay la empresa YCRT se encuentra entre las que el Gobierno nacional pretende privatizar parcialmente manteniendo mayoría el Estado. “Nosotros estamos convencidos que somos rentables y somos la solución para la crisis energética del país”.

Ahora, la ley pasará al Senado de la Nación “y serán ellos quienes tienen la responsabilidad de legislar de cara al pueblo. Desde ATE como lo hicimos siempre sostenemos nuestra postura histórica, no a la Privatización, defensa de todos los puestos de trabajo, defensa del Convenio Colectivo de Trabajo, de todas las actas complementarías y mantener una sola unidad económica: Mina, Megausina y Puerto”.

Para cerrar, hicieron un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras “a mantenernos en alerta y movilizados ante estos intentos de venir por nuestros derechos”.