Funcionario

Andrés Cirnigliaro estará al frente de IEASA

El joven de 28 años eatará a cargo de la estatal Integración Energética Argentina (IEASA) según comunicó un medio especializado.

  • 03/03/2020 • 17:43
Andrés Cirnigliaro estará al frente de IEASA
Andrés Cirnigliaro estará al frente de IEASA

Andrés Cirnigliaro, quien se viene desempeñando como presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, la empresa encargada de brindar agua y energía en la provincia de Santa Cruz, asumirá al frente de la estatal Integración Energética Argentina (IEASA). La designación se oficializaría el próximo jueves según detalló el medio especializado Econo Journal.

El principal desafío que tendría por delante este funcionario es revisar el contrato firmado para la construcción de las represas patagónicas, pues el consorcio que integran la china Gezhouba y Electroingeniería pidió la readecuación del mismo.

IEASA es una empresa clave dentro del sector energético ya que está a cargo de la importación de gas de Bolivia y del GNL que llega por barco a la terminal de Escobar. A su vez, es la encargada de fiscalizar la construcción de las represas de Santa Cruz.

La tarea de Cirnigliaro no será sencilla ya que el pasado 10 de febrero, la Unión Transitoria de Empresas, que tiene a su cargo la construcción de las represas de Santa Cruz, envió una carta a IEASA solicitando la readecuación del contrato.