Reclamo

Andrea Torres: “Nosotros ponemos el cuerpo para cuidar el ambiente”

Así lo aseguró la brigadista, a raíz del paro nacional de las Brigadas contra Incendios Forestales y Emergencias de Argentina. Además, comentó las razones por las cuales ingresaron a tales medidas de fuerza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El día de hoy se está realizando un paro nacional de Brigadas contra Incendios Forestales y Emergencias de Argentina debido a distintos reclamos que vienen realizando desde hace un tiempo en el sector.  Andrea Torres, brigadista, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 dijo que “nuestro trabajo tiene que interesar a la comunidad, ya que todos los años aumentan la cantidad de incendios forestales”.

 

Torres se refirió al paro que vienen realizando  y sentenció “esta jornada es importante para todas las trabajadoras y trabajadores de las Brigadas contra Incendios Forestales y Emergencias de Argentina. Es una jornada de paro nacional, y se enmarca en una lucha que tenemos desde hace un año y medio. Tenemos un salario que está por debajo de la canasta básica, con decir que quien ingresa como brigadista en el norte del país cobra 69 mil pesos”.

Para concluir la brigadista comentó otra de las problemáticas que reclaman: “pedimos que se baje la edad jubilatoria. Solicitamos que sea 50 años para los hombres y 47 para las mujeres, ya que actualmente son 50 años para las mujeres y 57 años  para los hombres”.

COMENTÁ