Argentina

Ana Ianni: “Estamos conformes con el Presupuesto 2023”

Así lo aseguró la Senadora por Santa Cruz, a raíz de la aprobación del Presupuesto 2023. Además, comentó sobre la falta de consenso por parte de la oposición y el retiro del recinto.

  • 17/11/2022 • 14:03

El Senado de la Nación convirtió en ley este miércoles en una sesión especial el Presupuesto 2023 que tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que destina 70% de sus recursos a rubros sociales.

La discusión llevó poco más de una hora y media y el proyecto, que a principios de noviembre había sido aprobado por Diputados, fue convertido en ley por unanimidad por los 37 senadores reunidos en el recinto.

En este marco la senadora Ana María Ianni, en diálogo con el programa El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 indicó que “en nuestra provincia los municipios pueden nutrirse de este presupuesto”.

 

Ianni comentó sobre el Presupuesto 2023 señalando que “nuestra ley madre nos va  a orientar y  presupone las acciones de Gobierno para que podamos contar con partidas presupuestarias para obras y desarrollo de programas en cada área de Gobierno”. Además, indicó “no solamente hay obras, también hay una fuerte financiación para las represas, tendido eléctrico, gasoducto para el noroeste de la provincia, el acueducto para el norte de la provincia, finalización de la Ruta 3, tener obras a nivel educativo y sanitario”.

Para concluir la senadora por Santa Cruz dijo “lamentablemente hay una oposición que no es responsable, comprometida por la causa común como lo es el bien del país y de nuestra provincia. La oposición, Juntos por el Cambio, no acudió a la sesión”.