Esta tarde

Alicia: “La fuerza que tenemos es comunitaria, solidaria, voluntaria y colectiva”

Así lo manifestó la gobernadora esta tarde; quien se  acercó esta tarde al Gimnasio del Industrial 4 donde se lleva adelante la segunda jornada de capacitaciones del Voluntariado Comunitario. Alicia agradeció el compromiso y la participación de todos y todas.

  • 28/04/2020 • 15:52
La gobernadora, Alicia Kirchner.
La gobernadora, Alicia Kirchner.

Los voluntarios y voluntarias que se están capacitando estarán destinados en el área de Salud y de Desarrollo Social. Como explicó ayer la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz, estas son “las áreas que más necesidad tienen de colaboración y manos en la provincia. Durante el día tuvimos un grupo de 50 personas, divididos en dos turnos, y mañana continuará la capacitación”.

Cerca de las 14 horas la gobernadora de la provincia se hizo presente en el predio donde se realiza la capacitación cumpliendo el distanciamiento social establecido en el marco de la emergencia sanitaria. La mandataria agradeció uno por uno a los presentes. Destacó el compromiso y la responsabilidad asumida por los voluntarios.

Confío mucho en esta tarea que empiezan ustedes con esta capacitación. Al momento de anotarse ya asumieron un compromiso social y comunitario del que debemos sentirnos muy orgullosos”, manifestó.

Además se refirió a la importancia de la vocación de ayudar y comprometerse con la comunidad. “Mi vocación de trabajadora social comenzó siendo voluntaria y miren a lo que me llevó la vida”, expresó Alicia.

“Este es un paso muy importante en términos de compromiso social con la comunidad. Les pido que no bajen los brazos, que aporten sus ideas, que vayan contando lo que observan y consideran importante. Es tiempo de aprender colectivamente entre todos y todas. Estamos cada uno de nosotros y nosotras poniendo nuestro granito de arena”, agregó.

También abordó la complejidad de vivir en emergencia sanitaria y los problemas que generan en la comunidad la emergencia sanitaria. “Debemos colaborar y tener la capacidad de acercar todas las posiciones. Avanzamos creando caminos, nuevos caminos colectivos”, indicó.

“Creo que debemos asumir que esta situación nos lleva a reinventarnos. Ayer decía que cuando nos enfermamos de angina tomamos un antibiótico y lo hacemos porque es lo que corresponde para curarnos. En esta situación que es nueva y que nos atraviesa a todos y todas no hay antibiótico, no hay vacuna. Lo que se pone en juego entonces es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad”, afirmó la gobernadora en diálogo con los voluntarios y voluntarias.

Para finalizar Alicia recordó que en su discurso del 1° de marzo en la Cámara de Diputados se refirió a la energía para crecer y desarrollarse, también ese día anunció  los desafíos que había de cara al futuro. “Veinte días después se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y comenzamos a vivir en un contexto de Pandemia”.

“Tenemos el enorme desafío de deconstruir conceptos, instituciones y conductas. Lo más importante es la energía colectiva, esta es la que nos va a permitir dar los pasos adecuados. Se trata de la fuerza, del compromiso, de la responsabilidad, del amor al otro y de saber que juntos y juntas podemos seguir transformando la realidad. La fuerza que tenemos es comunitaria, solidaria, voluntaria y colectiva. Esa es la energía que tenemos que fortalecer en Santa Cruz”, afirmó.

“Es fundamental asumir conductas responsables. Todos tenemos que cumplir con ellas para ser ejemplos que se repliquen. Les pido que ayudemos todos y todas a orientar esa fuerza para seguir creciendo”, concluyó.