Decreto

En Santa Cruz se extiende la cuarentena hasta el 10 de Mayo

En horas de la tarde se firmó el Decreto 445/20 mediante el cual la gobernadora adhiere a los términos del DNU No 408/20 firmado por el Presidente.

En Santa Cruz se extiende la cuarentena hasta el 10 de Mayo
En Santa Cruz se extiende la cuarentena hasta el 10 de Mayo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En virtud de las facultades otorgadas a la provincia, la mandataria establece los términos de aplicación del mismo, indicando cuáles son los artículos vigentes en el territorio santacruceño.

Cabe aclarar que el Estado provincial adhiere al DNU 408/20, a excepción de lo previsto en el artículo 8 por lo cual las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio “no podránrealizar salidas de esparcimiento”.

Por otro lado, la gobernadora destacó la importancia de continuar cumpliendo con las medidas preventivas y pidió trabajar en las propuestas para cada localidad entendiendo que el ingreso a la provincia de más de 1000 personas generó nuevos casos.

En el día de ayer se realizó una videoconferencia donde los representantes de cada localidad expresaron sus interrogantes en relación a cuestiones vinculadas a la situación sanitaria, económica y social, además de plantear sus propuestas vinculadas a la administración de la cuarentena, una vez finalizada el Intendente Néstor Ticó dijo que “nos comprometimos a avanzar en propuestas junto a las autoridades Provinciales para dar respuesta a nuestra gente”.

Por otro lado Ticó le pidió a los vecinos “un poco más de paciencia ya que vamos bien” y destaco que “se está trabajando con las autoridades de Salud para acompañar con responsabilidad los pedidos de los Chaltenenses”.

COMENTÁ