Pronto a inaugurar

Alicia Kirchner recorrió el nuevo anexo del Hospital Regional Río Gallegos

Tal como había adelantado el ministro de Salud Claudio García a TiempoSur, durante la primera semana de enero, se espera que este mes se concrete la apertura del nuevo anexo del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG). En las últimas horas, la gobernadora Alicia Kirchner recorrió la obra junto a autoridades de la cartera sanitaria.

  • 10/02/2023 • 10:22
Alicia de recorrida
Alicia de recorrida

A principios del mes de enero pasado, TiempoSur dialogó con el ministro de Salud, Claudio García, sobre los avances de la obra de ampliación del HRRG, la cual muestra una demora más que significativa, respecto a los tiempos de obra estipulados en sus inicios, allá por 2019. A cargo de Permaco SRL, la obra ha avanzado a su ritmo entre las condiciones de aislamiento sanitario, certificaciones y redeterminaciones de costos, teniendo que atravesar algunos cambios en sus plazos. Vale la pena mencionar que se trata de la construcción que corresponde a un nuevo sector del nosocomio capitalino, que se ubica en el predio comprendido por las calles Ramón y Cajal, 25 de Mayo y José Ingenieros, de nuestra ciudad.

A lo largo del último mes, según las declaraciones del propio titular de la cartera sanitaria provincial, “se han ultimado detalles” en lo que respecta a la etapa final que dará por concluida la obra. En este sentido, detalló que se ha trabajado “con todo lo que tiene que ver con la conectividad de la fibra óptica entre uno y otro hospital, y además, terminando los últimos arreglos en cuestiones de seguridad contra incendios”.

"Estimamos que para el mes de febrero podemos estar inaugurándolo”, adelantó Garcia a nuestro medio.

En esta ocasión, el edificio contará con nuevos consultorios externos, además de áreas de logística y administración, áreas técnicas y de servicios. La superficie total estimada de las nuevas instalaciones es de 3.368,20 m2 cubiertos, de los cuales 2.721,50 m2 estarán en planta baja y los 646,70 m2 restantes en planta alta; con la posibilidad de ampliar una superficie aproximada de 1.500 m2 en esta parte superior, como un crecimiento a futuro del establecimiento. En este marco. fue recorrido por la primera mandataria provincial, quien manifestó su beneplácito ante una inminente apertura.

“Pudo ver todos los avances de las obras del anexo que está próximo a inaugurarse”, afirmaron desde la cartera sanitaria santacruceña y destacaron, como punto central, que “es importante subrayar que a través de dicha licitación se posibilitará la ampliación, refuncionalización, potenciación y optimización del edificio hospitalario existente, readecuándose a la demanda actual del sistema sanitario local y regional”.