Santa Cruz

Alicia Kirchner puso en valor la obra de asfaltado de la ruta N° 39

Al mismo tiempo, la primera mandataria señaló que, si bien llevará algunos meses su realización, “va a ser muy rápido todo el llamado a licitación y demás, vamos a empezar a construirlo y eso me parece maravilloso”.

Alicia Kirchner
Alicia Kirchner
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner firmó esta jornada el convenio con Vialidad Nacional mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra de asfalto en la Ruta Provincial N° 39. La primera mandataria santacruceña puso en valor la importancia de la obra que implicará una integración entre las comunidades de la provincia.

Durante el encuentro, Alicia valoró las obras a realizarse en la Ruta Provincial N° 39 y marcó: “Estamos muy contentos con este anuncio porque nos va a cambiar no solamente el tramo que tiene que ver con Lago Posadas, Bajo Caracoles, Los Antiguos y Perito Moreno, sino con todo el desarrollo turístico en el noroeste”.

 

Alicia remarcó que “es el último pueblo que no está interconectado por asfalto, así que con esto tendremos conectados todos los pueblos de la provincia de Santa Cruz; una integración importantísima”.

La Gobernadora indicó, además, su importancia a nivel de desarrollo turístico y puntualizó para finalizar: “Esa comarca tiene que crecer, aparte tenemos una ruta también que es la Ruta escénica N° 41, en lo que es Los Antiguos y Lago Posadas, donde tenemos los más diversos paisajes y la diversidad de la naturaleza es una belleza”.

Por su parte, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, señaló durante el encuentro: “Desde Vialidad Nacional estamos tratando de desarrollar algunas asignaturas pendientes con la provincia. El presidente y la vicepresidenta de la Nación inculcaron desde un primer momento la reparación con todas aquellas provincias que fueron desfinanciadas entre el 2015 y 2019”.

Asimismo, puso énfasis en el trabajo junto a la provincia de Santa Cruz: “Tenemos un afecto muy especial por la provincia, y con la Argentina en general, y por todo lo que nos brindaron a los habitantes de Buenos Aires en términos de infraestructura, de asistencia, de posibilidades de desarrollo con los gobiernos de Néstor y Cristina, y cuando Alicia estuvo en el Ministerio, con quien yo conocí conceptos particulares”.

En este sentido, recordó la labor junto a la Gobernadora Alicia Kirchner y puso en valor el “poder consolidar este camino de construcción de una patria”.

COMENTÁ