Gobierno

Alicia Kirchner: “Las obras además de dar servicios, van a generar empleo”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó esta tarde el acto de firma de convenios y el llamado a licitación para la concreción de las obras de agua y saneamiento para Caleta Olivia, Río Gallegos, Jaramillo, Puerto Deseado y Perito Moreno, en Casa de Gobierno. En la oportunidad fue acompañada por integrantes de su gabinete y las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

  • 18/05/2021 • 19:24
Alicia Kirchner: “Las obras además de dar servicios, van a generar empleo”
Alicia Kirchner: “Las obras además de dar servicios, van a generar empleo”

La primera mandataria destacó la importancia de los anuncios y obras para las localidades de Santa Cruz. Asimismo resaltó la relevancia de los convenios que se firmaron esta tarde como así también de las licitaciones. “Creo que el caso de Caleta Olivia especialmente en lo que respecta a redes, sobre todo las redes que son más viejas y lo que sería el casco de la ciudad está destrozado. Por lo cual la renovación de la cañería será cien puntos para todos nosotros”, expuso. Asimismo puso de relevancia la ampliación de la red de agua del barrio Patagonia de Río Gallegos como así también la ampliación de la red de agua de Jaramillo.   

En ese contexto, se refirió a los convenios que se firmaron con las localidades de Perito Moreno para la nueva Planta de Tratamientos Cloacales; la ampliación red de agua en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos; y la red de cloacas en Fuerte San Carlos de Puerto Deseado. “Les quiero decir a los representantes de cada comuna o localidades que nosotros como Gobierno estamos muy felices con esta inversión que significará más de $ 800.000.000.- (ochocientos millones de pesos)”, expresó.

Por otra parte, manifestó que “las obras además de dar servicios van a generar empleo y beneficiarán a más de 100.000 personas”. “Es decir que es una de las obras más importantes que estamos desarrollando en este 2021. Les pido a las autoridades de ENOHSA que nos monitoreen rápidamente para que las obras se concreten rápido”, concluyó.