Gobierno

Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de nuevas obras de agua y saneamiento

El Gobierno Provincial a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante el acto de firma de convenios y el llamado a licitación para la concreción de las obras de agua y saneamiento para Caleta Olivia, Río Gallegos, Jaramillo, Puerto Deseado y Perito Moreno. La realización de las mismas, permitirá generar puestos de trabajo, y mejorar la calidad de cada una de las comunidades locales.

  • 18/05/2021 • 19:12
Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de nuevas obras de agua y saneamiento
Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de nuevas obras de agua y saneamiento

La ceremonia que tuvo lugar esta tarde en Casa de Gobierno, fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, a quien acompañaron el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

A través de videoconferencia estuvieron presentes, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell;   el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez; la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini; y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Lucas Otin. En representación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), participaron su administrador Enrique Cresto; y el gerente General, Alejandro Hoc.

La concreción de las nuevas obras de agua y saneamiento para las localidades de Caleta Olivia, Río Gallegos, Jaramillo, Puerto Deseado y Perito Moreno, implicará una inversión total de $ 840.000.000.- (ochocientos cuarenta millones de pesos), de los cuales se destinarán $ 530.000.000.- (quinientos treinta millones de pesos) en la licitación para la renovación de cañería de Caleta Olivia; la ampliación de la red de agua en Jaramillo; y la ampliación de la red de agua del Barrio Patagonia de Río Gallegos. Además en la oportunidad, se firmaron convenios por el monto de $ 316.000.000.- (trecientos dieciséis millones de pesos) para la realización de la nueva Planta de Tratamientos Cloacales de Perito Moreno; la ampliación red de agua en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos; y la red de cloacas en Fuerte San Carlos de Puerto Deseado.

Es importante destacar la realización de las obras en cinco localidades de Santa Cruz mejorará la calidad vida de más de 100.000 santacruceños y santacruceñas y generará alrededor de 250 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.