Provincia

Alicia Kirchner junto a Juan Manzur en mesa de trabajo para Santa Cruz

La primera mandataria santacruceña fue recibida por el jefe de Gabinete de la Nación con quien dialogó sobre la realidad provincial.

  • 02/05/2022 • 14:03
Alicia junto al funcionario nacional.
Alicia junto al funcionario nacional.

Esta mañana la Gobernadora Alicia Kirchner fue recibida por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en la Capital Federal. Durante el encuentro, las autoridades mantuvieron una mesa de trabajo donde abordaron diferentes temas concernientes a la provincia.

Posterior al encuentro, Alicia destacó los puntos abordados y señaló: “El jefe de Gabinete es muy accesible, dialogamos sobre el desarrollo de distintos programas y proyectos que buscamos que tengan un ritmo más rápido en función de las necesidades que tenemos. Analizamos distintos temas y tengo la seguridad de que se va a ocupar personalmente”.

La Gobernadora detalló que, en particular, dialogaron respecto a la infraestructura de la provincia. En este contexto, describió: “Tenemos una superficie de 243 mil km2, somos una población pequeña con grandes distancias, entonces todo lo que hace a caminos, servicios, agua, cloacas y demás, es muy importante para el desarrollo”.

 

En otro tramo, marcó otros ejes productivos de Santa Cruz y destacó el desarrollo de la minería, hidrocarburos y pesca. “Cuando iniciamos la gestión teníamos escasos empleaos generados por la pesca y hoy la hemos desarrollado, siempre lo que buscamos es seguir creando más puestos de trabajo”.

Entre otros ítems, destacó la energía eólica y mareomotriz y señaló como “positivo” trasladar estas realidades al gobierno nacional y las comunidades.

Santa Cruz es una provincia muy rica en recursos, pero hay que desarrollarlo y necesitamos infraestructura. Con esto logramos reducir las asimetrías entre las provincias que sabemos que tienen cada una sus necesidades y exige que desarrollemos sus perfiles, de esa manera, seguramente será todo mucho más equitativo”, concluyó Alicia.