Gobierno

Alicia Kirchner inauguró la nueva oficina de ANSES en Perito Moreno

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó a través de videoconferencia desde el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, el acto de inauguración de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social en la localidad de Perito Moreno. Esta nueva dependencia tiene como finalidad fomentar el acercamiento del organismo con la comunidad para lograr una mayor inserción, despliegue territorial y mejor conocimiento de las necesidades de la ciudadanía.

  • 07/12/2022 • 16:00
Alicia Kirchner y Claudia Martínez.
Alicia Kirchner y Claudia Martínez.

La mandataria provincial fue acompañada por la directora Ejecutiva de la ANSES,  Fernanda Raverta, quien se hizo presente en la ceremonia de manera virtual desde el Salón Pochat del organismo previsional nacional; en Río Gallegos se contó con la presencia de la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez. Mientras que desde la localidad de Perito Moreno, estuvieron presentes, el vicegobernador Eugenio Quiroga; las ministras de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; de Desarrollo Social, Belén García; y de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; y el jefe de la Regional Sur II de la ANSES, Pablo Ruiz.

Es importante, destacar que la nueva dependencia está ubicada en Avenida San Martín 1222, departamento de Lago Buenos Aires y funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

La obra incluyó la colocación y provisión de luminarias, instalación eléctrica, reparación de revoques, instalación de marquesinas, climatización, tabiquería de durlock, colocación de bandeja para cables de electricidad y sistemas, armados y canalización de puestos de trabajo y pintura general.

En el marco de un plan federal de infraestructura, desde 2021 y en lo que va de este año, ANSES inauguró 58 oficinas y puso en valor 43 más. Actualmente, lleva adelante 29 obras simultáneas en todo el país.

“Nuestro territorio tiene que contar con la presencia del Estado nacional, provincial y municipal, articulándose permanentemente”, reflexionó, en tal sentido, la Primera Mandataria Provincial, enfatizando que “debemos articular por más derechos y por eso nos da bronca que quienes están en el gobierno central tomen decisiones que nada tiene que ver con la democracia”.

“Está en peligro nuestra democracia” afirmó al observar que “el Partido Judicial siempre termina tomando resoluciones que no se condicen con el respeto a una justicia sana” y que “esto es algo que nos debe preocupar a todos porque a la democracia hay que defenderla todos los días con más derechos”.

“Los derechos sociales son derechos humanos; y es nuestro pueblo el que lo tiene que recibir; y nosotros somos los responsables de asegurarnos que eso pase”, enfatizó Alicia, analizando que “los que ejercemos la función pública, además de llevar adelante la gestión, debemos encargarnos de que nuestro trabajo tenga la mirada de la política en serio, que es la que coloca a la mujer y al hombre como eje central”.

“Trabajemos como lo sabemos hacer, sin perder de vista estos objetivos” dijo, al concluir destacando “la importancia de la institucionalidad, porque la democracia es entregar derechos”.