Aniversario

Alicia Kirchner destacó los proyectos y avances de obras en Gobernador Gregores

La gobernadora estuvo en el acto aniversario de Gobernador Gregores y se se refirió a las obras y proyectos que se concretan en la localidad.

  • 23/03/2022 • 17:37

En el marco de un nuevo aniversario de Gobernador Gregores, la gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete participó del acto central y desarrolló una importante agenda de trabajo. En ese marco, dialogó con distintos medios de comunicación y se refirió a las obras y proyectos que se concretan en la localidad.

Sobre el hecho de encontrarse con los vecinos de la localidad, con quienes compartió cuando se desempeñó como ministra nacional y provincial, expresó que “Santa Cruz, primero es mi tierra, ahora estamos en Gobernador Gregores, nací en Río Gallegos, pero los santacruceños estamos todos hermanados”.

 

Luego señaló: “Estoy muy contenta de estar acá, de poder compartir estos cien años, cien años de crecimiento, cien años de esperanza que en el día van consolidando distintos proyectos de vida, estoy muy feliz de poder compartir y participar”, en este aniversario.

En referencia al recorrido por el nosocomio, manifestó que “el hospital modular no solamente está avanzando en el caso de Gobernador Gregores, sino también lo estamos haciendo en Caleta Olivia, en Pico Truncado, y se va a hacer también en 28 de Noviembre; acá en Gregores era fundamental, fue uno de los primeros que empezamos porque era urgente y fundamental hacerlo”. Agregó que “es de primera calidad, faltan todavía las terminaciones de la obra, paralelamente se está comprando el equipamiento, que calculo que aproximadamente en ciento veinte días puede estar”.

 

“Hace dos días me mandaron todo el listado del equipamiento, y ya se ha llamado a licitación. Creo que pronto vamos a tenerlo, para dar respuestas a la comunidad, pero nos hemos adelantado designando profesionales, médicos y enfermeros, para que llegado el momento no solamente sean cuatro paredes y el techo, sino que realmente cumpla el servicio que debe tener”, puntualizó.

Las obras avanzan y logran una mejor calidad de vida para la comunidad, pero una vez que esté todo listo "seguramente se va a plantear otra necesidad, desde la visión que uno tiene, esto es así, uno tiene que ir subiendo, no bajando”, comentó la Gobernadora.

Por último, y en un repaso por las obras y otros aportes que el Gobierno Provincial anunció con motivo de celebrarse el aniversario, Alicia Kirchner valoró “las treinta y tres viviendas, el hacer de Gregores una ciudad sostenible, es hermoso el lugar, estamos en el corazón de Santa Cruz, en el centro”, y reconoció que “el cambio a través de todos estos años es impresionante, y está hermoso Gobernador Gregores”.