Reunión

Santa Cruz avanza en acciones de modernización del Estado

Se realizó una reunión para dar continuidad a las acciones sobre la gestión para lograr las primeras digitalizaciones de expedientes electrónicos para mitad de año.

  • 23/03/2022 • 17:14

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, mantuvo un encuentro con autoridades de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, a los efectos de articular acciones en torno a la modernización del estado santacruceño.

En la jornada de ayer, el secretario de Estado de Modernización, Jorge Naguil, junto al Director Nacional de Gestión Territorial, Pablo Barbosa, se reunieron para dar continuidad a las acciones sobre la gestión documental electrónica, planificar los pasos a seguir para poder implementar el expediente electrónico y la proyección correspondiente al 2022, para lograr las primeras digitalizaciones de expedientes electrónicos para mitad de año.

Asimismo, se relevaron los avances de Firma Digital en Santa Cruz, el trabajo realizado con los diferentes ministerios y localidades; como así también, los procesos ya concretados a lo largo de toda Provincia.

Durante el encuentro, Santa Cruz recibió un premio por la implementación de la modernización en la administración. Puntualmente, la localidad de Lago Posadas fue galardonada por la incorporación de la Firma Digital a sus procesos administrativos.

 

Cabe destacar que dicho reconocimiento es entregado a los municipios y administraciones por incorporar nuevas tecnologías y mejoras administrativas.