Santa Cruz Alicia Kirchner: “Con más coparticipación podríamos hacer más obras” La gobernadora de Santa Cruz puso la discusión política, en el marco de la entrega de casas en Río Gallegos. Explicó por qué se debe redistribuir de manera equitativa y cuestionó la postura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 27/05/2022 • 18:16 Alicia Kirchner en el acto. (C.G)S Detener audio Escuchar En la tarde del viernes, la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso encabezaron el acto de entrega de viviendas por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). La mandataria a tomar la palabra hizo referencia a la discusión de la coparticipación, una lucha que mantienen los gobernadores para una mejor distribución de Fondos y que no quede todo centralizado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Días atrás había pedido un “Cabildo abierto”, espetándole por sus dichos sobre los fondos. Mira TambienAvanza el contrato por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic “Con esos ingresos nosotros en cada provincia podemos hacer viviendas como las que se van a entregar, hospitales, centros de salud, pavimento. Nos sentimos mal que a una ciudad como CABA, por una decisión del ex presidente Macri, se le diera más ingreso que a todas las provincias de nuestro país. Es a es la coparticipación”, sostuvo la mandataria, “Estoy peleando por tener los ingresos que los santacruceños nos merecemos. Nos permite dar otro tipo de calidad de vida”, enfatizó la mandataria provincial. “Por favor acuérdense del interior. Por eso es tna importante la discusión que damos” Temas IDUV coparticipación vivienda Santa Cruz Lás más leídas en Política 1 Adorni adelanta su informe en el Senado para el 2 de julio Santa Cruz 2 Cuánto dinero necesita una familia para llegar a fin de mes Santa Cruz 3 Grasso participó en Entre Ríos del debate federal del peronismo Santa Cruz 4 Tres listas fueron presentadas para competir por la conducción del PJ Santa Cruz 5 El pedido de renuncia de Adorni ya es una corriente central en redes Santa Cruz