Santa Cruz

Alicia agradeció a las fuerzas de seguridad por el trabajo realizan

Este domingo la Gobernadora recorrió la capital de la provincia para monitorear los controles que llevan adelante las fuerzas de seguridad provinciales y federales. 

Alicia agradeció a las fuerzas de seguridad por el trabajo realizan
Alicia agradeció a las fuerzas de seguridad por el trabajo realizan
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo la Gobernadora recorrió la capital de la provincia para monitorear los controles que llevan adelante las fuerzas de seguridad provinciales y federales. 

Agradeció el trabajo que vienen llevando adelante en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 26 de abril. Lo hizo acompañada del Ministro de Seguridad.

Desde que se encuentra vigente el DNU 297/20 las fuerzas de seguridad de la provincia y las federales se encuentran articulando el trabajo de controles y retención de vehículos que no están habilitados para circular por las calles, caminos y rutas provinciales. 

El eje está puesto en garantizar el aislamiento y concientizar a la población de la obligatoriedad del mismo para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus (COVID-19).

En su mensaje del día jueves, la mandataria provincial destacó la tarea de las fuerzas de seguridad, y analizó los datos de los operativos que se vienen desarrollando en toda la provincia. “Les quiero dar algunos datos de la provincia de Santa Cruz. Desde que empezó el aislamiento social y controles, controlamos a 56. 488 personas, 52.796 vehículos. Hubo 351 autos secuestrados y 4812 actas y en algunos casos hasta detenciones. Entonces ¿qué es lo que nos está reflejando todo esto? Habla de una falta de responsabilidad”, había manifestado en ese momento.

Desde un comienzo, la Gobernadora se encuentra monitoreando la situación epidemiológica en la provincia y mantiene contacto permanente con sus ministros y ministras para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de control y prevención. Hoy, por la tarde, visitó diferentes controles en la capital provincial y dialogó con personal de todas las fuerzas.

Alicia agradeció la tarea que llevan adelante quienes integran los equipos y los instó a seguir trabajando en pos de bien común. “En estos momentos debe primar la solidaridad y la responsabilidad social, les agradezco todo el trabajo que hacen para cuidarnos a todos y todas”, indicó la gobernadora santacruceña en el marco de la recorrida.

“Les agradezco el trabajo que están haciendo por la comunidad santacruceña. Es importante que todos y todas tomemos conciencia de que debe cumplirse con las medidas indicadas, como dejó en claro el presidente el aislamiento viene dando resultado”, expresó la Gobernadora al personal presente en los controles. 

Alicia insistió en la importancia de cumplir con el aislamiento. “Debemos concientizarnos de la importancia de la medida y ser solidarios. A este virus lo vence la solidaridad. Si todos y todas hacemos lo que corresponde vamos a estar fortalecidos colectivamente”, manifestó en el marco de la recorrida.

En los diferentes controles que la Gobernadora visitó había personal de la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario Provincial, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Bomberos, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, y Prefectura Naval Argentina.

“La tarea que están haciendo es importantísima, los santacruceños y santacruceñas estamos muy agradecidos”, afirmó Alicia en el diálogo con los y las agentes de las diferentes fuerzas.

 

 

COMENTÁ