Coronavirus

Alberto Fernández: “Prefiero tener un 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”

El presidente criticó a quienes plantean “el dilema entre la economía y la salud” para enfrentar la pandemia.

Alberto Fernández: “Prefiero tener un 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”
Alberto Fernández: “Prefiero tener un 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández ratificó su postura al referirse a quienes plantean “el dilema entre la economía y la salud” para enfrentar al coronavirus. “Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”, manifestó contundente.

“De la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve”, remarcó el mandatario en una entrevista realizada en la Quinta de Olivos por el periodista Jorge Fontevecchia, que salió este sábado por la noche en Net TV.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que “nunca” dudó en declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero admitió que tuvo “duda con el fin de las clases” y destacó que le prestó “mucha atención a lo que dicen los científicos”.

“Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina por coronavirus. Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también”, sostuvo Fernández.

En la misma línea, añadió: “Tengo que preservar que los que puedan producir y exportar, que produzcan y exporten porque me hacen falta las divisas, para comprar respiradores me hacen falta las divisas”.

Cuál es el objetivo de Alberto Fernández durante la cuarentena

“Espero hacer todo esto y que crezca la economía, pero sé que se está estancando. Tratamos de evitar que nadie vaya a la quiebra; que a la clase media no se la devore la crisis; que las clases más pobres se sostengan. Estoy previendo todo eso”, aseguró el mandatario en la entrevista, cuya segunda parte será transmitida este domingo a las 23 en la misma señal.

Por su parte, consideró que “pensar que puedo combatir el coronavirus generando una cuarentena que va a durar un mes y medio, por lo menos, y pensar que esto no va tener consecuencias económicas es imposible, las va a tener”.

COMENTÁ