Argentina

Alberto Fernández sobre Kulfas: "No me gustó lo que hizo y no comparto lo que piensa"

El Presidente dialogó con la prensa por el Día del Periodista y justificó la salida del ministro de Desarrollo Productivo.

Le respondió al ex funcionario.
Le respondió al ex funcionario.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes a su decisión de despedir a Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo.

"No me gustan los off, las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías. Lo que piensa Matías, es lo que piensa él y no comparto lo que piensa Matías", sostuvo el mandatario durante el brindis por el Día del Periodista en la Casa Rosada.

Sobre el reencuentro con Cristina Fernández de Kirchner en el acto de Tecnópolis por los 100 años de YPF, explicó: "Con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa y que debemos cumplir con la responsabilidad institucional".

 

"Mi preocupación ahora es ver cómo funciona el Gobierno, pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Kulfas. Lo hablé mucho con Sergio Massa cuya opinión pondero y vimos cómo encarrilar el momento que se estaba dando", agregó.

El exministro de Desarrollo Productivo mantuvo un encuentro con Alberto Fernández este lunes y presentó su carta de renuncia en la que ratificó sus dichos sobre las presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y apuntó contra Cristina.

"Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis", expresó en el escrito de 14 páginas.

Y consideró: "Si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta".

COMENTÁ