Candidatos

Patricia Bullrich: "Vamos a prohibirle al BCRA emitir moneda"

Junto a Mauricio Macri, la presidenta del PRO anunció cuáles serán sus primeras leyes si gana las elecciones en 2023.

  • 07/06/2022 • 18:18

La presidenta del PRO Patricia Bullrich presentó este martes a su equipo de técnico y de Gobierno, y anunció propuestas que implementaría en el caso de ganar las elecciones presidenciales en 2023.

"Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado", expresó Bullrich en el Yacht Club de Olivos, junto a Mauricio Macri.

 

En medio de la interna entre los referentes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), Bullrich pidió terminar con todas "las trabas burocráticas que impiden el desarrollo y con las mafias que se eternizan en los privilegios".

A su vez, resaltó la importancia del encuentro: "Este fue un acto muy importante en el que presentamos nuestro equipo de gobierno y de campaña, y el equipo territorial con participantes de las 24 provincias, entre ellos legisladores, diputados y senadores".

Al ser consultada sobre si el acto se trataba de un lanzamiento de precandidatura presidencial para las elecciones de 2023, pero respondió que se trata de "una preparación": "Lo importante es prepararnos con todos los detalles y llegar al gobierno con todo listo. Por supuesto, hay que ganar las elecciones antes".

Los equipos que armó Bullrich se componen con dirigentes, ex funcionarios macristas y diputados del PRO. Entre ellos, Gerardo MilmanJuan Pablo ArenazaPaula Bertol, Luciano LaspinaJavier IguacelFernando Iglesias y Waldo WolffSusana DecibeHernán Lombardi y Alberto Förhig.