Santa Cruz

ADOSAC cerró las 72 hs de paro con movilizaciones

La Asociación Docentes de Santa Cruz terminó la semana, en el marco de los 3 días de paro que fueron ordenados por el Congreso. Cómo sigue la negociación con el Consejo Provincial de Educación.

  • 30/09/2022 • 16:59
Protesta en Casa de Gobierno.
Protesta en Casa de Gobierno.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) culminó este viernes con las 72 horas de paro decididas en el último Congreso realizado en la provincia. El gremio docente, que viene de un conflicto con el Consejo Provincial de Educación, que sigue sin tener una salida, realizó varias movilizaciones en la provincia para cerrar los 3 días de medidas de fuerza. En la oportunidad contaron con el acompañamiento de Carlos Magno (ATECH-Chubut) y Claudio Vigne (SUTEBA-La Plata). Luego de una movilización en el centro de Río Gallegos, realizaron un acto frente a Casa de Gobierno.

En la última paritaria, el Consejo Provincial de Educación presentó en la mesa de negociación, una nueva propuesta, la cual consistió en los siguientes aspectos:

-Elevar el valor punto de los haberes del mes de septiembre a 265,5465.

-Elevar un 5% el ítem correspondiente a título, quedando de la siguiente manera:

*Título docente 100%

*Título habilitante 70%

*Título supletorio 65%

*Título idóneo 63%

-Elevar el valor punto con los haberes del mes de noviembre a 278,8238.

-Elevar el valor punto con los haberes del mes de diciembre a 301,1297.

Ello hace un porcentaje total acumulado del 84,4%.

De esta manera, el cargo testigo queda en el mes de diciembre en $92.304,31 + FONID da un total de $100.727,31.

El Secretario General, Javier Fernández, recalcó lo que advirtió  a TiempoSur días atrás, que la conciliación obligatoria "no le sirvió a AMET cuando la acató". 

En cuanto a la oferta salarial, mencionó que la mejora fue "ínfima" y que "no supera la inflación". "Los docentes mientras tanto, están bajo la línea de la pobreza".