Militancia

48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón: “Él vino a unir a todos”

Así lo aseguró Carlos Guardo, militante justicialista, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de ex presidente Juan Domingo Perón. Además, comentó que significa este día para los peronistas, que haría él en la actualidad, y la situación política actual.

Juan Domingo Peron.
Juan Domingo Peron.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El día de hoy se conmemora el fallecimiento de Juan Domingo Perón, ex presidente de Argentina e impulsor del peronismo.  Carlos Guardo, militante justicialista, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “no me siento identificado con mi sector, partido y gobierno, siento que no se están haciendo bien las cosas. También desde el frente hacen lo posible para no unirnos”.

Guardo comentó sus sensaciones en este día “es un día que nos tiene que llamar a una profunda reflexión, aparte de recordarlo, hay que agradecerle por todas las cosas que nos dio”. Además, dijo “uno lo recuerda con mucha pasión, con mucho cariño, y orgullo, hay que recordarlo desde la política”.

Por otro lado, comentó sobre la situación política del país y lo que hubiera hecho Perón en la actualidad “yo creo que en esto ya hay gente que está trabajando para que los dos lleguen a un entendimiento, sino desde el peronismo lo vemos de una manera muy preocupante. No es bueno para el país este tipo de cosas, el país necesita de mayor responsabilidad”. Asimismo, dijo “él estaría muy triste, pero estaría buscando sentarse con todos los sectores y buscar la manera de unirlos a todos”.

Para concluir el militante justicialista comentó sobre los gobiernos que tienen similitudes con los de Perón “yo tomaría, con todo respeto, la presidencia de Cámpora, el periodo de Menem, Duhalde, Néstor Kirchner y el Primer Gobierno de Cristina Fernández”. A su vez dijo “Kirchner marcó todo el camino, con Néstor nos sentimos identificado, era el modelo peronista que había que seguir en su momento. El gobierno de Néstor Kirchner fue el que más se asemeja a un gobierno peronista, como así también el primer Gobierno de Cristina”.

COMENTÁ