Elecciones

Candidatos y candidatas a la intendencia presentarán sus propuestas en la UNPA

Como parte del ciclo denominado "Democracia, política y candidatos en la universidad" se desarrollarán entrevistas con la mayoría de los postulantes a gestionar el Municipio de Río Gallegos. Hoy es la primera jornada.

  • 07/10/2019 • 09:54
Hoy comienza el ciclo con candidatos a la intendencia.
Hoy comienza el ciclo con candidatos a la intendencia.

A pocos días de las próximas elecciones municipales y nacionales, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, ofrece a toda la comunidad un ciclo de presentación pública de los candidatos a Intendente de Río Gallegos.

En el marco del ciclo "Democracia, política y candidatos en la universidad", la UNPA UARG ha invitado a todos los candidatos y candidatas que aspiran al cargo de Intendente de la ciudad a presentar sus propuestas en el campus universitario.

El encuentro se llevará a cabo en dos jornadas: 7 y 8 de octubre, en el Auditorio Enfermeras de Malvinas del Campus Universitario. Estarán presentes 8 candidatos en total, distribuidos, 4 el día lunes 7 de octubre a las 18 hs, y 4 el día el martes 8 de octubre a la misma hora.

 

Según lo informaron los organizadores, la actividad contará con dos etapas. Primero, cada candidato expondrá sus propuestas en base a cuatro ejes. El primer eje es Desarrollo humano y productivo; el segundo Obras públicas; el tercero Gestión institucional y administración de los recursos y, por último, el cuarto eje será libre, cada candidato tendrá los últimos minutos para profundizar o desarrollar algún otro tema de su interés. Una vez finalizadas todas las presentaciones, se compartirán algunas preguntas que surjan del público.

Los candidatos que presentarán sus propuestas hoy a las 18 serán Daniel Murgia, Cristina Aranda, Santiago Gómez y Pablo Fadul. Mientras que el martes 8 de octubre lo harán Mauricio Gómez Bull, Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y Juan Manuel Valentín.

 

Las presentaciones son públicas, abiertas para toda la comunidad de Río Gallegos y se realizarán en el Auditorio Enfermeras de Malvinas del Campus Universitario, Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera. Además, el evento será transmitido en vivo por diferentes medios locales.

En este sentido, Tiempo FM dialogó con el director de la carrera de Comunicación Social, Alfredo Fernández resaltó que "hay mucha ansiedad de alumnos, docentes y no docentes para conocer las propuestas de los candidatos" y destacó que "es importante que la universidad de espacio para que la comunidad pueda asistir y escuchar en un ambiente apartidario y público".