Candidato en la Magistratura

Puig: "La justicia es un derecho y un servicio"

Así lo indicó el candidato a representante del pueblo ante la Magistratura, quien manifestó que hay que "elegir bien" ya que será quien vote a los magistrados menores que actúan en las causas judiciales.

  • 29/07/2019 • 11:02
Foto C. Robledo
Foto C. Robledo

El candidato a representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura por "Acuerdo Santacruceño", Sebastián Puig, dialogó con Tiempo FM sobre el "desconocimiento de parcial a total" sobre este cargo al que se postula. "Me preguntan qué es un representante del pueblo ante la Magistratura, para qué sirve y qué hace", advirtió y dio cuenta que "es el órgano que define las ternas de aspirantes a los magistrados inferiores (jueces en lo civil, laboral y familiar)".  

Se trata de un concurso público de antecedentes y oposición de los postulantes, con su currículum, trayectoria e historial. "Lo analiza un público que no es tan público", indicó Puig y dijo que "las consecuencias se deben corregir y, por esto, es importante elegir bien sobre quién elige".   

"Hay atrasos y demoras y muchas cuestiones que hay que mejorar en la justicia, estaría bueno que cada uno haga lo que es y hagamos las cosas como son", señaló el candidato, quien quiere "tejer redes con espacios donde se junte la ciudadanía, para que este espacio sea público y que la sociedad sepa que se hace".  

LA JUSTICIA

"Cuando se habla de justicia estamos muy bombardeamos con cuestiones que van mucho mas allá de la provincia, se mezcla lo federal con lo provincial", explicó el candidato a representante del pueblo ante el Consejo de la Magistratura.  

Dio cuenta que "hay fuertes cuestiones de inequidad, hay sectores que festejan una medida y otros que putean otra". Y concluyó que "frente a un Bonadío hay un Ramos Padilla".