Elecciones

Dos sublemas del FPV-PJ negaron haber ofrecido espacio al sector de Prades

Ayer el espacio del jefe comunal debía ratificar casi 300 firmas y aunque no fueron notificados se quedarían sin sublemas. Las negociaciones con Costa seguirían hasta el sábado para confirmar una lista integrada.

  • 20/06/2019 • 08:12
El sábado 22 de junio se concomerá con qué sector irán los candidatos de Prades.
El sábado 22 de junio se concomerá con qué sector irán los candidatos de Prades.

Si el sector del intendente Facundo Prades jugara dentro de Nueva Santa Cruz o en el Frente de Todos será algo que se definirá el sábado cuando venza el plazo para candidatos.

Si bien se le cayeron los sublemas, esto hasta ayer por la tarde no había sido notificado por la Justicia Electoral. Pero ayer el sector debía ratificar casi 300 firmas -algo que no hizo- ya que estos avales, según denunciaron algunos supuestamente fraguados fueron utilizados por Alberto Lozano.

Si bien Eduardo Costa espera sumarlos y conformar listas integradas con sus candidatos, el espacio de Prades amaga, pero aún no concreta ir con el oficialismo.

Hasta ayer, según averiguó TiempoSur el sector de Javier Belloni se sentó a negociar con ellos.

"Nosotros no hablamos con ellos, tenemos los brazos abiertos, pero deben tener la misma ideología", indicaron desde el espacio "Nace una Esperanza" que conduce  Belloni.

De forma similar señalaron desde SER, que llevaría a Claudio Vidal como candidato a gobernador dentro del lema oficialista.

“La Junta Electoral debe asumir las responsabilidades y solucionar todo lo que provocaron con su ineficacia. Luego de ello, hay que hacer una limpieza a fondo de la junta electoral provincial quienes deben renunciar inmediatamente o ser removidos todos sus miembros. No debemos olvidar que hay un apoderado del partido que nunca está a disposición y poco trabaja para resolver estas situaciones", señaló ayer mediante un comunicado

Matías Quinteros, presidente de la UCR de Caleta Olivia.

Resaltó que la Carta Orgánica del partido señala en el Artículo 54° que la junta puede intervenir en el proceso de las PASO. "Pasando en limpio, para que se entienda bien como es el proceso electoral, nosotros internamente tenemos que hacer un trabajo previo que se hizo muy mal, antes de las presentaciones en la justicia electoral, entonces el problema es exclusivamente de nuestro partido”, continuó Quinteros.

VENCIÓ

Ayer en diálogo con Tiempo FM, el Dr. Javier Albornoz del Tribunal Electoral explicó que el 12 de junio fue la fecha límite para la presentación de sublemas y frentes electorales. El viernes se cargó todo, paso a la Secretaría de Informática del Tribunal que hizo los dictámenes y controla si las presentaciones de sublemas tienen el mínimo requerido del 15% del padrón partidario.

Entre el martes y ayer miércoles examinaron los sublemas reconocidos y quienes no alcanzaron ese 15%, mientras que desde el lunes se dieron 72 horas para que ratifiquen los avales, cuya fecha límite venció ayer a la medianoche.

Temas