Río Gallegos

ANSES y Desarrollo Comunitario estarán hoy en el gimnasio del San Benito

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Jorge Nicolai, se llevará a cabo hoy el programa “El Estado presente en Tu Barrio”, que lleva entes nacionales y municipales a los barrios más alejados de la ciudad, como forma de acercar servicios de gestión y asesoramiento a los vecinos. 

  • 11/01/2019 • 08:51
El domingo en el Parque de la ciudad “Pirincho” Roquel regalaran libros.
El domingo en el Parque de la ciudad “Pirincho” Roquel regalaran libros.

Mañana, desde las 12:00 y hasta las 14:00, los habitantes de barrio San Benito, Los Lolos, Bicentenario, y aledaños podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de ANSES, solicitar la Tarifa Social y la Tarjeta SUBE, y el servicio del Programa P.A.I.S., que trabaja con el plan de acción invernal solidario, en el gimnasio municipal de Barrio San Benito.

Acerca de la propuesta, el profesor Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario del Municipio, destacó que “trabajamos para acercar a los vecinos estas propuestas, en esta oportunidad mañana viernes, en una nueva instancia del estado en tu barrio, y una prefase de programa PAIS, como forma de adelantarnos para lo que va a ser la próxima temporada invernal- y no esperar a junio-, organizando con tiempo los trámites necesarios para acceder a distintos beneficios sociales tanto de ANSES, como de la Secretaría de Desarrollo Humano”.

“Estas acciones se hacen pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los vecinos, y en este caso, les pedimos que se asesoren en todos los programas de beneficios sociales que les acercaremos” destacó el Director Municipal. 

Asimismo, Murúa invitó a los vecinos a participar el domingo de 15:00 a 18:00 al Parque de la ciudad “Pirincho” Roquel, ya que personal de la Secretaría de Desarrollo Humano se encontrará regalando libros.

“Aprovechamos el periodo vacacional para realizar la entrega de libros, que pretende ser una propuestas con las que propiciamos en la oportunidad, el descanso a través del placer de la lectura. Este es material que donaron los vecinos, para que sea reutilizado por otros, de forma absolutamente solidaria” finalizó.