Congreso

Críticas a diputados de Cambiemos por fracasar sesión

Se iba a tratar los proyectos de derogación de los decretos sobre Fuerzas Armadas y asignaciones familiares. “Van a tener que dar respuesta a los patagónicos cuando le quiten el 50 por ciento de las asignaciones”, advirtió el diputado Juan Vázquez.   

  • 07/08/2018 • 17:56

Por falta de quórum, se cayó este martes la sesión especial convocada por la oposición para tratar proyectos de derogación de los decretos sobre Fuerzas Armadas y asignaciones familiares. Cambiemos no bajó a la sesión, al igual que los tres integrantes de Evolución Radical, de Martín Lousteau. 

Habiendo transcurrido una hora exacta desde el horario de la convocatoria, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, dio por fracasada la sesión especial y habilitó las expresiones en minoría dentro del recinto de Diputados.
El Frente Renovador y el bloque Justicialista habían solicitado la sesión para tratar la derogación del decreto 683 de reforma militar y también un pedido de citación al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a fin de que explique el alcance de esta medida que habilita la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de soporte en seguridad interior.

El diputado nacional Juan Vázquez (FPV) criticó la posición de sus pares santacruceños de no dar quórum y les demandó “que defiendan los intereses de Santa Cruz”.  
Consideró que los legisladores oficialistas “no analizaron el decreto en profundidad” que suspende los recortes en las asignaciones. Además advirtió que avanzaran sobre el beneficio de la zona austral de los jubilados.  

“Van a tener que dar respuesta a los patagónicos cuando le quiten el 50 por ciento de las asignaciones”, remarcó en diálogo con Tiempo FM el ex intendente de Gobernador Gregores.