Abogados

“Sin Justicia no hay república”

Fue el lema bajo el que marcharon diferentes asociaciones de abogados. En Río Gallegos se concentraron afuera del Tribunal Superior de Justicia.

Algunos de los presentes en el TSJ. (C.G)
Algunos de los presentes en el TSJ. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde se llevó a cabo frente al Tribunal Superior de Justicia un reclamo llevado adelante por la Asociación de Abogados Zona Sur. Contó además con el apoyo de Jubilados Unidos en acción y sectores gremiales. Exigieron allí mejorar la situación judicial en Santa Cruz, con un poder más transparente. En este sentido, Silvia Garrigue fue entrevistada por Tiempo FM, donde contó que “desde el año 1991 el poder Judicial ha sido transformado en un apéndice del ejecutivo. No tenemos una justicia independiente”.

Reclamó “una Justicia que funcione, que nos dé garantías, independiente. Sin justicia no hay república” argumentó la entrevistada.

Por otra parte, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) se encuentran entre las organizaciones que adhieren a la marcha a nivel nacional.

La convocatoria, mencionada en plataformas como Twitter y Facebook bajo etiquetas cómo #SinJusticiaNoHayRepublica y #12A, invitaron a replicar en "todas las plazas del país".

 

COMENTÁ