Río Gallegos

El Ejecutivo municipal contestó carta documento al SOEM y ya implementa el autoseguro

El Sindicato de Empleados Municipales intimó al Municipio que "informe sobre el estado actual del convenio con la ART ASOCIART". La comuna rescindió el contrato con dicha empresa, e implementó el autoseguro, en el cual el propio Estado municipal cumple la función de aseguradora.

  • 25/03/2018 • 11:39
Carta documento enviada por el SOEM.
Carta documento enviada por el SOEM.

Ayer el SOEM difundió que envió carta documento al Ejecutivo municipal, con el fin de conocer el estado actual de la ART ASOCIART, ya que la comuna adeudaba el pago de varios meses según lo había expuesto el propio jefe comunal, Roberto Giubetich, el año pasado en su exposición a los concejales.
“Enviamos la carta documento porque es fundamental para los trabajadores que de una vez por todas, las cosas se hagan bien, por eso queremos conocer a fondo el estado actual, un informe sobre el convenio con la ART ASOCIART”, precisó el comunicado del gremio.
El mismo día, la comuna contestó la CD, en la que además informó que efectuaron los trámites con la Superintendencia, para conformar el autoseguro, en el cual el  mismo Municipio reemplaza a la aseguradora y que está prevista la Ley de Riesgos de Trabajo. 
"Este sistema lo están utilizando el 70% de los municipios del país, en donde los municipios ocupan el lugar de la ART, nada más que en nuestro caso será mediante el área de Medicina Laboral, y se arma el protocolo y denuncias de acuerdo a la Ley de ART, y accidentes de trabajo", precisó Leguizamón a TiempoSur.
Ejemplificó que "en un municipio que tiene la misma cantidad de asegurados, se ahorraron 15 millones de pesos anuales". Hasta ahora el Municipio debía abonar 24 millones de pesos a la ART.
"Rescindimos el contrato con la ART y como está cortado, utilizamos el autoseguro, en donde hicimos convenios para tener el mismo funcionamiento", marcó.
La semana que viene finalizarán la firma del convenio con una clínica local.

GRANDES CONTRIBUYENTES 
En tanto, hasta el martes los locales que funcionan en el Aeropuerto local -incluida la Confitería- tienen tiempo de presentar los papeles para contar con la habilitación provisoria para funcionar.  De no ser así, serán clausurados, como sucedió con el Estacionamiento del predio, como lo adelantó TS -Digital el jueves.