IESC

El Vicegobernador pidió “preservar puestos de trabajo y contratar empresas locales”

Fue en la firma del contrato para la exploración y eventual explotación del área “Meseta Cerón Chico”. Pidió a Pan American Energy y BC Desarrollos Energéticos la contratación de empresas locales y tener una actitud proactiva. Cargó contra el Ministro de la Producción de la Nación, señalando que debe "salir de la desidia que tiene", y así quizás "podríamos llevar adelante emprendimientos como las zonas francas" considerando que por culpa exclusiva de él no se pueden concretar.  

  • 07/11/2017 • 17:47

Hoy en las instalaciones del Instituto de Energía se desarrolló la firma del contrato entre la Provincia de santa Cruz y la empresa Pan American Energy LLC Sucursal Argentina y BC Desarrollos Energéticos para la exploración y eventual explotación del área denominada Meseta Cerón Chico.

El acto fue presidido por el Vicegobernador Pablo González, quien estuvo acompañado del Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, el Presidente del Instituto de Energía Jaime Álvarez y el Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado José Lludgar además de funcionarios provinciales y representantes de empresas locales.

Luego de las firmas de rigor entre representes de las empresas enunciadas anteriormente y el Estado Provincial se dirigió a los presentes el Ministro de la Producción quien agradeció el trabajo que se realiza desde el Instituto de Energía para poder firmar estos contratos que “esperamos se traduzcan no sólo en puestos de trabajo sino también en mejoras económicas para la provincia”.

Más adelante hizo uso de la palabra el vicegobernador Pablo González quien sostuvo que “hay condiciones para sacar a la provincia de Santa Cruz adelante, a pesar de las cosas que hemos pasado algunas por culpa nuestra porque hemos hecho autocrítica y otras por algunos obstáculos que ciertos actores que el gobierno nacional nos ha puesto. Si tuviésemos un ministro de la producción de la Nación que cumpliera su trabajo y salir de la desidia que tiene, quizás podríamos llevar adelante emprendimientos como las zonas francas que por culpa exclusiva de él no podemos concretar” fustigó.

“Lo primero que pedimos es la creación de puestos de trabajo porque venimos de dos años donde hemos perdido mucho empleo, la relación constructiva que hemos tenido con algunas operadoras han determinado que esto no haya sido tan duro aún más duro para nuestros trabajadores”. Al tiempo que solicito “un esfuerzo adicional en la contratación de empresas locales, tener una actitud proactiva” en el trabajo mancomunado.  

Más adelante González pidió “inversión y puestos de trabajo para nuestra gente, es importante que nos acompañen no sólo en esta mesa sino también en los trabajos que hemos hecho con ciertas operadoras para intentar mitigar esa perdida de empleo que se da en un año donde uno ha leído en medios nacionales que se ha importado 1.300 millones de dólares de crudo” sentenció. 

Finalmente expresó su agradecimiento a los representantes de los trabajadores del sector, a los equipos técnicos tanto del Instituto de Energía como del Ministerio de la Producción, las cámaras empresariales y a la operadora “por seguir invirtiendo en la provincia de Santa Cruz, en una licitación que ha sido transparente y que no ha tenido objeción de ningún tipo” concluyó.