Se repite la historia

Violenta agresión sufrió un juez de linea de Liga Norte de Santa Cruz

Un nuevo episodio de violencia se registró en el fútbol y fue en la tarde del sábado en el estadio Municipal de Pico Truncado.

Violenta agresión sufrió un juez de linea de Liga Norte de Santa Cruz
Violenta agresión sufrió un juez de linea de Liga Norte de Santa Cruz
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue durante el partido de reserva que jugaban Defensores de Pico Truncado y Marcelo Rosales de Caleta Olivia, por la 5ª fecha del campeonato denominado "Héctor Ismael Almagro".

Esta vez le tocó al árbitro Franco Castelli (quien es esta oportunidad oficiaba de asistente), quien fue agredido física y verbalmente por el director técnico de Marcelo Rosales, Nicolas Araneda.

Los incidentes se generaron cuando, a los 17 minutos del segundo tiempo, el asistente Franco Castelli advirtió por el intercomunicador al árbitro Alan Montecino, que el arquero de Marcelo Rosales demoraba el juego, inmediatamente, el juez saco una amarrilla al portero, por esa razón Nico Araneda protesta y increpa al línea Castelli y ante esa acción el Juez Montecino determino expulsar.

Pero esto no quedo ahí nomás Nico Araneda le pega una trompada a Franco Castelli asistente que le marcó que el arquero demoraba el juego.

El director técnico de la reserva de Marcelo Rosales hizo notar su fastidio por la actitud del asistente que habría actuado de forma inapropiada.

El DT en primer lugar se mostró fastidioso continuado verbalmente y también agredió físicamente a Castelli con golpes de puño en la cara, lo que le generó un corte por debajo del ojo.

Ante esta situación, el árbitro suspendió el partido y solicito que su asistente sea trasladado al Hospital de Pico Truncado donde fue revisado y posteriormente concurrió a la Comisaría donde efectuó la correspondiente denuncia.

Una vez más el ámbito del fútbol vuelve a ser noticia por hechos extradeportivos.

La escalada de violencia está llegando a niveles preocupantes. Las autoridades liguistas deberán analizar con profundidad esta cuestión, porque nadie puede garantizar que esto no se repita y con consecuencias que tengamos que lamentar situaciones que nadie quiere.

Desde la Asociación de Árbitros de la Zona Norte dejaron en claro que los partidos programados para el sábado y lunes no van a asistir, en apoyo a su colega.

Ahora es materia de trabajo donde tribunal de disciplina, tiene la facultad de expedirse y "investigar" que paso con la agresión al Juez de Línea en Pico Truncado. (LVN)

COMENTÁ