Juegos Evita

Debuta el futsal y este fin de semana se define la etapa local

  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos años, antes de la pandemia claro, los organizadores de los Juegos Evita fueron aggiornándolo. Lo hicieron cambiando algunas cuestiones organizativas, también reglamentarias y de igual forma, sumando disciplinas. Una de las últimas que entró al cuadro del certamen es el futsal. La última vez de esta competencia fue en el 2019. Después vino el parate mundial de todas las actividades como consecuencia del Covid-19. Con la cuestión sanitaria más controlada, los eventos, incluidos los deportivos como el Evita, de a poco están volviendo a lo que eran. En nuestro país, hace un tiempo ya, se confirmó el regreso de estos juegos nacionales. Meses atrás, también, comenzaron a disputarse las instancias locales. En nuestra provincia, la cosa empezó un poco después. Ahora se empieza a ver más de los primeros clasificatorios. Es que la mayoría de las ciudades están buscando a quienes los representarán en la próxima etapa.

En Río Gallegos el básquet comenzó con la eliminatoria local justamente ayer. También lo hizo el futsal, debutante absoluto en los Juegos Evita.

La Liga Sur de Río Gallegos es la que está atrás de la organización del clasificatorio capitalino.

Ayer, entonces, al cierre de esta edición se jugaban los primeros encuentros en esta disciplina. La acción va a continuar hoy, en el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai. La programación para este sábado, con lo que serán los últimos partidos de la etapa de todos contra todos, es la siguiente: 19:00 Liverpool vs. “Lucho” Fernández (U-16F), 20:10 Deportivo Chaco vs. Talleres (U-14M) y 21:10 Don Bosco vs. Panteras (U-14M). El lunes se llevarán a cabo las finales, en ambas categorías y ramas. Será a partir de las 19:20 y en el gimnasio 17 de Octubre.  

COMENTÁ