Río Gallegos

Una soldado denunció a un superior por acoso sexual

La denuncia fue radicada en la tarde de ayer, cuando una joven de 22 años se presentó en una de las dependencias policiales y denunció que desde hace algunos meses es acosada por un teniente. Ella informó lo que sucedía a sus superiores, quienes iniciaron las actas internas.   

El acoso sexual laboral se denuncia, no te calles.
El acoso sexual laboral se denuncia, no te calles.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer se conoció que una joven se presentó en una de las Comisarías de Río Gallegos para denunciar que es acosada por un superior, hecho que se viene sucediendo desde hace algunos meses.

TiempoSur pudo conocer que la joven contó que desde hace 15 meses está prestando servicios en una fuerza nacional, con asiento en nuestra ciudad capital.

La víctima siguió contando que, a principio de este año, se hizo cargo del sector Cuartel General un teniente, quien desde un primer momento la habría comenzado a acosar, con diferentes tareas que le asignaba, las que debía cumplir a solas en su oficina.  

Al parecer el superior aprovecharía las escasas dimensiones de la oficina para rozar su cuerpo con el de la víctima, generando así que ésta se pusiera incómoda.

 

Actas administrativas

La joven víctima, además dejó asentado en la dependencia, que todas las situaciones de acoso que sufrió fueron informadas a la superioridad de la fuerza nacional, desde donde le dijeron que se habían iniciado las correspondientes actas internas.

A partir de las actas desde el área Judicial de la fuerza, se determinó que la damnificada fuera separada del grupo y en la medida de lo posible no tenga contacto alguno con el teniente.

Cabe señalar que la denuncia fue elevada al Juzgado de Instrucción de turno.  

COMENTÁ