Ya tendría antecedentes

Un suboficial del Servicio Penitenciario detenido por robo

La denuncia la radicó la dueña de la casa que el suboficial alquila en El Calafate, en la cual dijo que vendió varios perfiles valuados en $50.000. El suboficial ya tendría causas por robo y atropellar a una mujer y abandonarla. En el 2016 ascendió y fue trasladado a la Alcaidía de El Calafate, donde actualmente presta servicios.

  • 01/06/2020 • 08:20
El suboficial se encuentra detenido en la Comisaría Segunda. (Foto ilustrativa)
El suboficial se encuentra detenido en la Comisaría Segunda. (Foto ilustrativa)

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Segunda de El Calafate aprehendió a un suboficial que pertenece al Servicio Penitenciario provincial ya que nuevamente fue acusado de robo.

Se trata de un suboficial que, durante el año 2014, prestaba servicios en la Comisaría Segunda de El Calafate, cuando fue detenido por el robo de autopartes en el depósito judicial.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los uniformados, establecieron que el suboficial era el responsable y solicitaron una orden de allanamiento para su vivienda, la cual arrojó resultados positivos, ya que se encontraron ruedas, las que fueron secuestradas. A pesar de tener esta causa, el sujeto continuó prestando servicio en la dependencia.

Tiempo después el suboficial protagonizó otro hecho, esta vez fue un accidente de tránsito. El efectivo se dirigía a su lugar de trabajo, Comisaría Segunda, cuando habría atropellado a una mujer, a quien dejó tirada y sin asistencia, para llegar a la guardia.

TiempoSur durante el año 2016 publicó que el efectivo logró ser ascendido el 1º de enero a la jerarquía de Cabo Primero, hecho que provocó un gran malestar en los efectivos policiales que trabajan en la villa turística, debido a las dos causas que tenía en esos momentos.

Por otra parte, se conoció que según Ley 746 de la Policía, en su Artículo Nº 91, manifiesta que ningún uniformado puede ascender si tiene sumario o actuaciones administrativas abiertas, es decir, sin resolver. Ante esto, los policías de El Calafate se mostraron aún más molestos porque este efectivo, que en la actualidad presta servicios en la Alcaidía de la villa turística, con dos causas fue ascendido.

Nueva denuncia

Esta vez, según pudo conocer TiempoSur, el Cabo Primero fue denunciado por la propietaria de la vivienda que alquila, ya que ésta comprobó el faltante de varios perfiles metálicos, los que valuó en $50.000.

Al parecer cuando la mujer constató el faltante, radicó la denuncia en la dependencia y éstos comenzaron con las investigaciones, hasta que lograron dar con el comprador de los elementos, quien les dijo que se lo vendió un policía y dio varios datos.

Ante estos datos el personal policial procedió a la aprehensión del suboficial, quien quedó alojado en el Comisaría Segunda y espera ser indagado por el Juez a cargo del Juzgado de El Calafate.