Batalla campal contra la policía

Tres personas detenidas con marihuana y un arma blanca

Sucedió cuando el personal del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia, fue solicitado en una remisería, ya que había tres personas provocando disturbios. Los demoraron y llegó otro grupo que comenzó a arrojarles piedras a los policías.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy, pasados unos minutos de las 05:00, el personal del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia, realizaba patrullaje preventivo, fueron alertados vía radial que en la Remiseria Taxi Comp ubicada en intersección de las calles Las Lilas y Mata Negra habría un grupo de personas causando disturbios.

Una vez en el lugar acuden más móviles en apoyo, procediendo todos a descender y entrevistarse con tres personas que se encontraban en el lugar a quienes se les notaba dificultad para hablar y estaban exaltados.

Una vez que el personal logró poner a los sujetos contra la pared y realizarles un palpado preventivo detectaron tres envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia color verde amarronada, pero en ese momento un grupo de personas que se acercó al procedimiento comienza a arrojar piedras y otros elementos contundentes con la finalidad de obstruir el procedimiento.

 

Arriba al lugar otra patrulla de la Comisaria Segunda quienes se despliegan y utilizan material disuasivo dado que los agresores continuaban arrojando elementos.

En esos momentos uno de los sujetos ingresa a una vivienda, mientras continúa lanzando objetos hacia los policías, sumándose más personas superando en número al personal policial. Intentando en momento reducir a algunos de los sujetos, pero no lograron el objetivo dado que seguían cayendo objetos sobre los funcionarios intervinientes.

Ante ésta situación se llevaron a la fuerza a los primeros sujetos que fueron demorados por el personal del Comando.

Dadas las circunstancias descriptas, estas personas no lograron ser identificadas, en tanto que las primeras tres personas mencionadas en un primer momento, a los efectos de evitar mayores incidentes fueron trasladadas hacia el Hospital Zonal local, fines efectuarles el examen médico y posterior fueron llevados a la Comisaría Segunda, donde personal de División Narcocriminalidad Zona Norte, efectuaron las respectivas actas bajo formalidades legales, junto a la presencia de testigos hábiles de actuación.

 

Lográndose constatar sobre las prendas de una mujer de 32 años una pastilla color blanca suelta, una tableta de clonazepam 2ml (vacía), una balanza digital. En tanto sobre las prendas de un hombre de 26 años un cilindro metálico cubierto con cinta aislante (similar a pipa) y sobre el restante sujeto un cuchillo tipo carnicero de mango color blanco, tres envoltorios de nylon transparente con sustancia verde amarronada, la cual de acuerdo al test de campo efectuado resultó positivo a Cannabis Sativa, y además tenía en su poder la suma de $11.300.

Los tres quedaron a disposición tanto de la justicia Federal como Provincial, no resultando personal herido, ni móviles dañados.

 

COMENTÁ