Por denuncia

Soloaga se presentó en indagatoria

En la tarde de este viernes, Jorge Soloaga, comisionado de Fomento de Cañadón Seco, se presentó ante la indagatoria por el caso de una denuncia contra él por el supuesto delito de abuso simple contra una mujer.

El comisionado se presentó en la Justicia.
El comisionado se presentó en la Justicia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La denuncia se radicó en el año 2020, y se tramitó ante el Juzgado de Instrucción N°2 de Caleta Olivia, a cargo del magistrado Gabriel Contreras.

Para noviembre de 2020, estaban previstas las pericias psicológicas a la denunciante, pero las mismas quedaron suspendidas ya que, a fines de ese mes, la chica no pudo acudir porque estuvo aislada debido a ser “contacto estrecho” por COVID-19. Por lo que las pericias, finalmente, se efectuaron en febrero y marzo de este año.

Tras las declaraciones de Soloaga en la indagatoria de este viernes, el juez tiene diez días hábiles para resolver cómo sigue la situación procesal.

Cabe acotar que a Soloaga se lo imputó de un delito de “abuso simple”, el cual, en el artículo 119, primer párrafo del Código Penal Argentino, se prevé una pena mínima de 6 meses de prisión. El delito es excarcelable.

La denuncia es por supuestos hechos sucedidos en el año 2017, en el despacho del comisionado. La joven denunciante aseguró que Soloaga incurrió en “tocamientos” en sus partes íntimas.

El juez que tiene que determinar en este caso es el mismo que actuó ante otros casos como el del exconcejal Rubén Martínez (que fue condenado a 4 años de prisión, por abuso sexual simple); y el del concejal Cristian Bazán, por una denuncia de violencia de género y que fue sobreseído. (Fuente: Conexión del Sur)

COMENTÁ