Colaboración de Parques Nacionales

Sofocan un incendio en una casa de El Chaltén

Sucedió en horas de la noche del martes en una casa, que se estaba incendiando y los bomberos solicitaron la colaboración de brigadistas de Parques Nacionales, que ayudaron a sofocar el fuego.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cerca de la medianoche del pasado martes se generó un incendio en una vivienda de la localidad de El Chaltén al que acudió el Cuartel de Bomberos local, que tras actuar y evaluar la situación solicitó la asistencia del personal de la Zona Norte Parque Nacional Los Glaciares.

 

Al lugar concurrieron dos brigadistas con la autobomba para el combate de incendios forestales, sumándose además personal de la Delegación del Consejo Agrario Provincial que también llevó su camión URO, de modo que ambos vehículos asistieron con agua a la labor del equipo de bomberos en el operativo que finalizó una hora y media más tarde.

 

Apoyo interinstitucional

Cabe señalar que el personal del Parque Nacional participa en este tipo de circunstancias cuando se le solicita su asistencia. El Camión URO está permanente cargado con 4500 litros de agua, a fin de estar preparado para asistir en incendios en la localidad como para la acción en incendios forestales.

 

COMENTÁ