Coronavirus

Seguridad participó en videoconferencia con áreas del país

Ante la situación epidemiológica en la que se encuentra el país y el mundo, se realizó una reunión extraordinaria mediante una videoconferencia entre los funcionarios de la Seguridad de toda la Argentina. El Ministro Lisandro De La Torre y sus equipos formaron parte y planteó dudas y sugerencias en nombre de la Provincia.

Seguridad participó en videoconferencia con áreas del país
Seguridad participó en videoconferencia con áreas del país
COMPARTÍ ESTA NOTA

De la reunión también participaron el jefe de la Policía de la Provincia Comisario (R) José Luis Cortes y el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes Diego Farías.

En la mañana, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, dependiente del Gobierno de la Provincia, participó, acompañado de su equipo, de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior a través de la modalidad de videoconferencia donde formaron parte también todos los funcionarios de la Argentina.

La misma se llevó a cabo en el marco de las acciones asignadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N°260/2020 ante la situación epidemiológica planteada por el Coronavirus (COVID-19) y estuvo al mando de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, que escuchó las necesidades por parte de cada provincia.

Ante ello, el Ministro Lisandro De La Torre manifestó: “Nosotros tenemos los mismos inconvenientes que nuestros pares de las provincias patagónicas con el traspaso del transporte proveniente de Chile y los regresos que se dispusieron de los residentes en Argentina para ello es necesario adoptar medidas consensuadas, pero efectivas con todos los actores institucionales”.

Y agregó: “Otro de los puntos es que a través de los órganos de Salud se dispuso la cuarentena y que regresen a sus países y nosotros por ahora dejamos en mano de los especialistas de Salud esta situación pero el reclamo siempre recae en la Seguridad”.

Asimismo, De La Torre prosiguió: “También pensamos en el trabajo que se hace operativamente de las fuerzas de seguridad con la asistencia de sanidad de frontera, estaría bueno comunicarse con el área para fortalecerlo”.

Una vez finalizados los planteos e ideas por parte de los funcionarios de las provincias, la Ministra de Seguridad declaró: “Debemos esperar las medidas del Presidente y nos comprometemos a responder todas las dudas por parte de las Provincias”.

“Por ahora la salida de argentinos no está prohibida y entre las provincias hay límites no fronteras. Debemos cumplir con el decreto y es importante que dejemos transitar a las personas a sus domicilios”, siguió. La funcionaria también respondió de manera generalizada que: “Respecto al abastecimiento y sus inconvenientes, nosotros les pedimos que usen este canal para alertarnos ya que es muy importante tener un registro de alertas para tomar las medidas que sean necesarias”.

Por último y a modo de cierre Frederic hizo hincapié en evitar la psicosis y adelantó que mañana podría haber una nueva videoconferencia tras las medidas comunicadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

COMENTÁ