Redes

Seguridad: la configuración de Whatsapp para evitar estafas

Con los engaños a la orden del día, como utilizar una herramienta más en la seguridad de los dispositivos celulares.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emiliano, experto en ciber seguridad, fue entrevistado por el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5. En el marco de la cantidad de casos que se han dado en Santa Cruz de estafas a través de Whatsapp –con todas sus modalidades- el entrevistado brindó detalles de cómo se puede hacer para evitar caer en las mismas. Indicó que la verificación de dos pasos es de gran utilidad y que es una configuración que pocos usan. Activar la verificación en dos pasos

  1. Abre Ajustes de WhatsApp.
  2. Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  3. Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  4. Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
  5. Toca Siguiente.

 

“Con la verificación de dos pasos, elevamos mucho la seguridad”, relató. Explicó que también se pueden dar casos de estafas a través de billeteras virtuales que hoy en día son de uso diario, con personas que solicitan datos y terminan vaciándola. Otro consejo que dio es tener anotados varios números de contacto en una agenda aparte, para en caso de sufrir clonación o robo del celular, poder dar aviso y que ese número no sea usado para hacer otras estafas.

COMENTÁ