Gobierno

Seguridad impulsa nuevas capacitaciones en Santa Cruz

A partir de un trabajo articulado entre las Carteras de Seguridad de Provincia y Nación, se avanza en propuestas de especialización que tienen como fin jerarquizar al personal y a diversas áreas que forman parte del Gobierno.   

Pablo Canobra.
Pablo Canobra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las instrucciones fueron posibles gracias a la gestión de la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, la Dirección Nacional de Formación y Entrenamiento dependiente de la Subsecretaría de Formación y Carrera de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, y la Superintendencia de Personal y Derechos Humanos y la Dirección General de Instrucción de la Policía de Santa Cruz.

En esta oportunidad se llevarán a cabo cuatro capacitaciones: estrategias de enseñanza para la formación policial; violencias por motivos de género en eventos deportivos; protección de patrimonio arqueológico y paleontológico; y, gestión universitaria de institutos universitarios.

Las mismas cuentan con un total general de 60 vacantes y se dictarán en el mes en curso con una duración de entre 4 a 8 semanas, donde algunas de ellas serán en formato auto asistidos y otros asistidos por tutores/as, y tienen como objetivo la capacitación profesional y actualizada para el personal especializado y la formación e instrucción constante.

En este marco el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, expresó: “Se busca avanzar significativamente y en forma sostenida en muchos aspectos y temáticas que hacen a la formación en seguridad pública, a partir de la construcción de espacios de intercambio que permitan ampliar las capacitaciones para el personal policial en forma mancomunada, en pos de fortalecer la prevención y el cuidado integral de nuestra ciudadana.

“Celebramos el constante trabajo articulado y las asistencias que recibimos en materia de formación por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación”, concluyó.  

COMENTÁ