Río Turbio

Secuestraron un arma y más de 100 troqueles de LSD

Fue el pasado lunes, en el marco de un operativo nocturno en la localidad de Río Turbio. Un hombre fumando un cigarrillo de marihuana portaba todo esto.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la madrugada del lunes, personal de la (DDI) División Narcocriminalidad e Investigaciones de la Cuenca Carbonífera efectuaba seguridad en un local de esparcimiento nocturno de la localidad de Río Turbio, cuando se topó con un hombre que se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana. Al pedirle la identificación, el sujeto se negó a dar sus datos y se mostró agresivo con el personal, por lo fue llevado a la Comisaría de Río Turbio.

Minutos después se hizo presente  personal de guardia de DDI en la Comisaria con el fin de secuestrar el cigarrillo artesanal, constatando ante el test orientativo de campo, que resultó  positivo a Cannabis Sativa; además efectuaron una inspección más minuciosa del

causante, y encontraron entre sus prendas de vestir la cantidad de más de 130 troqueles de LSD-25 (Dietilamida de ácido lisérgico) y un envoltorio con bolsas plástica conteniendo la cantidad de 04 gramos de sustancia verde amarronada con aroma característico similar a Cannabis Sativa, como así también papel de fumar; dándose inmediato conocimiento al Juzgado Federal, disponiendo la inmediata Detención de carácter Incomunicado.

 

El hombre de 28 años, quedó alojado de manera provisoria en la División Comisaria de Río Turbio. A quien posteriormente se le allanó la vivienda. El operativo se realizó en la Calle Crucero Gral. Belgrano del barrio Islas Malvinas,  con resultados positivos, incautándose aproximadamente 300 gramos de sustancia vegetal verde amarronada con aroma característico a cannabis Sativa fraccionada; 55 semillas de la sustancia antes detalla; 01- troquel de LSD-25 (Dietilamida de ácido lisérgico) de similares características a las incautadas al detenido y conforme test de campo arrojó resultado positivo en ambas sustancias; además elementos de fraccionamiento, pipas, picadores, balanzas digitales de precisión, un revólver calibre .32 y 01- replica de 9 mm (aire comprimido), aparatos celulares y dispositivos de almacenamiento de información.

Siguiendo con los hechos, el pasado 22 se procedió al traslado del detenido judicial, custodiado por personal de esta DDI Cuenca Carbonífera hacia la ciudad de Río Gallegos, a la Dependencia de la PFA (Policía

Federal Argentina) con Sede en la ciudad Capital Provincial, quedando alojado a disposición del Magistrado Interviniente, para su declaración indagatoria ante el Juez Federal Dr. Claudio Vázquez.

COMENTÁ