Homicidio de Mardones

Secuestraron el auto en el que huyó Cárdenas

Fue durante un allanamiento realizado en una casa del barrio 64 Viviendas, donde encontraron el Volkswagen Vento de color rojo. Se espera que mañana el personal de la División Criminalística de Pico Truncado realice las pericias del caso en el vehículo.

  • 04/10/2022 • 21:12

Durante las primeras horas de la tarde de hoy, los efectivos de la Comisaría Primera de Las Heras, y continuando con las investigaciones por el homicidio de David Mardones, fue lograron localizar el rodado en el que huyó Miguel Cárdenas luego de dispararle.

Fue así que luego de recabar los datos necesarios, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y solicitaron una orden de allanamiento para la casa 20 del barrio 64 Viviendas.

El Juez analizó todas las pruebas recabadas y libró la orden, por lo que los policías con el Comisario Cristián Davies a la cabeza, pasados unos minutos de las 13:00, se presentaron junto a los dos testigos necesarios y comenzaron a buscar elementos de interés.

 

En el lugar precintaron el rodado Volkswagen Vento color rojo, procediendo a precintarlo y resguardarlo para que mañana el equipo de la División Gabinete Criminalístico de Pico Truncado trabaje sobre el vehículo en la búsqueda de medios de pruebas, tales como manchas de fluidos y hasta la posible existencia de un arma de fuego.

El hecho

En la mañana del viernes, pasados unos minutos de las 08:30, el personal policial de la Comisaría Primera de localidad de Las Heras fue informado que había ingresado al hospital un herido de arma de fuego y estaba crítico.

Posteriormente, los uniformados fueron solicitados en una casa de pasaje El Chaltén al 1200, debido a que había un hombre herido con un arma de fuego (aunque éste ya se encontraba en el hospital).

Todo habría comenzado en una reunión, cuando el dueño de casa y uno de los invitados salieron para comprar bebidas alcohólicas; habrían discutido, y uno sacó de su auto un arma de fuego y le disparó dos veces al otro.

 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, luego de los disparos el agresor huyó en su vehículo, un Volkswagen Bora de color rojo.

Las personas que estaban en el interior de la casa, salieron a ver lo que sucedía y encontraron al hombre

-de unos 30 años- tirado en la vereda, por lo que lo subieron a un rodado y lo llevaron al hospital de la ciudad petrolera. En tanto, las personas que quedaron en la casa dieron aviso a la policía, que se hizo presente en el lugar.

Cerca del mediodía se realizaron dos allanamientos, uno en el barrio Martín Fierro y el otro en el barrio Güemes, en una de las casas residiría la madre del sospechoso, ya identificado como Miguel Cárdenas, y la restante donde él residía. Ambos procedimientos dieron resultados negativos, por lo que las investigaciones continuaron. 

El personal policía, cerca de las 15:30, realizó un tercer un allanamiento, esta vez en el barrio 1° de Mayo, sobre calle Hipólito Yrigoyen, el cual le pertenecería a la madre del sospechoso.  Allí fue localizado y detenido, para luego ser llevado a la Comisaría Primera donde quedó alojado a la espera de ser llamado a prestar declaración indagatoria ante el Juez interviniente.