Huyeron y terminaron dentro de un pozo

Secuestran más de 600 kilos de carne de guanaco y de caballo

Los ocupantes de una camioneta huyeron de un control que realizaba el personal del DOR de Caleta Olivia.  Cuando el conductor los vio  emprendió la huida, durante la cual no vio una zanja y terminó metido allí. En la caja trasladaban la carne faenada. De acuerdo a lo que se pudo conocer, el conductor tendría relación con una carnicería y no sería la primera que es atrapado con carne faenada.

  • 04/10/2022 • 21:57

En la noche del lunes, el personal de la División Operaciones Rurales Caleta Olivia, realizaron controles para prevenir hechos de abigeato, en la intersección de la Ruta Nacional N°3 y Ruta Provincial N° 99. Pasados unos minutos de las 20.00, observaron que un camión disminuye la velocidad para el control, y detrás de este circulaba una camioneta Ford Ranger color gris, cuyo conductor al ver la presencia policial realiza una maniobra brusca girando hacia la Ruta Nacional sentido contrario, norte-sur, emprendiendo la huida.

 

El conductor logró alejarse de los policías y posteriormente retoma  hacia la playa sin advertir que había una zanja, quedando incrustado en la misma. Tras el percance los hombres que circulaban en la camioneta dieron aviso del mismo, por lo que se hizo presente el personal de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, quienes arribaron al lugar y al dialogar con los hombres, de 33 y 66 años, estos manifestaron tener dolencias por lo que se solicitó una ambulancia.

Una vez que llegó el médico los asistió y los trasladaron preventivamente al nosocomio local, donde fueron revisados y se constató que ambos sufrieron lesiones leves, por lo que fueron dados de alta a las pocas horas. 

600 Kilos de carne faenada

De acuerdo a lo que se pudo conocer, en el lugar se dejó una consiga policial hasta esta mañana, cuando el personal de la División Operaciones Rurales y de la División de Accidentología Vial, realizaron las pericias del caso.

TiempoSur pudo conocer, que los hombres, trasladaban restos de carne: paleta, cuartos, lomos que correspondían a dos equinos y cinco guanacos, pesados serían más de 600 kilos de carne.

 

Al respecto se iniciaron las correspondientes actuaciones preventivas con intervención del Juzgado de turno de la  citada ciudad.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que el conductor resultaría ser reincidente en acciones de faena y tendría vinculación con una carnicería de Caleta Olivia.