Seguridad

Se trabaja en los puntos de instalación de cámaras de seguridad en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, trabaja en la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Seguridad, la Policía Provincial y el Municipio de la ciudad capital se reunieron con el fin de unificar criterios y avanzar en lo que será la colocación de cámaras en distintos puntos, con el fin de brindar mayor seguridad a la población.

El equipo de trabajo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, junto al Comando Radioeléctrico y la Municipalidad de Río Gallegos llevaron adelante un nuevo encuentro de trabajo en lo que respecta al funcionamiento del Centro de Monitoreo, y lo que será la instalación de las 100 cámaras que adquirirá el municipio, sumadas a las que posee la provincia.

En representación de la Comuna local se hicieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvio Escobar; el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute; y el director general de Informática, Mario Belluschi.

Entre las partes se realizó un fructífero y enriquecedor cruce de información, abordando diversos aspectos como los puntos a establecer las cámaras, cómo será la conexión de las mismas y la unificación de criterios para la concreción de esta política pública de seguridad tan importante, que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz con el Municipio de Río Gallegos.

Cabe resaltar que próximamente se convocará a las juntas vecinales, organizaciones barriales y el sector comercial, teniendo en consideración que es vital la participación y opinión de todos y todas para lograr una herramienta óptima de servicio para la comunidad.

COMENTÁ