Gobierno Provincial

Se realizó una nueva reunión sobre estadísticas criminales

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad continúa trabajando de manera articulada en pos de desarrollar herramientas para la prevención del delito.

Se realizó una nueva reunión sobre estadísticas criminales
Se realizó una nueva reunión sobre estadísticas criminales
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se llevó adelante una reunión entre las diferentes provincias  de la Patagonia y el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina con el fin de continuar con el diseño y desarrollo de la información criminal.

En representación de la Provincia de Santa Cruz participó el subsecretario de Formación Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; la directora de Sistematización y Análisis de la Información Criminal, Cinthya Aravena;  el director General en Gestión y Formación, Marcelo Alloco; el director General de Policía en Función Judicial, Comisario Inspector, Juan Rojas y su equipo de trabajo.

El eje central del encuentro estuvo en continuar con la incorporación de datos sociodemográficos, densidad poblacional, flujos migratorios, matriz productiva y tasas delictuales regionales con base a lo elaborado y presentado en el Consejo Regional de Seguridad Patagonia.

Es por esa razón que la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal en conjunto con la Dirección General de Policía en Función Judicial presentaron como variables el SAT Suicidios y los accidentes de tránsito por animales sueltos, la cual fue bien recibida por Nación y el resto de las provincias.

Finalizada la reunión acordaron un próximo encuentro para el 2 de julio con el fin de continuar trabajando en equipo y de manera articulada en las ya mencionadas propuestas, en pos de mejorar las cargas desde un análisis cualitativo y en relación las diferentes jurisdicciones de la fuerza.

COMENTÁ