Caleta Olivia

Se peleaban entre ellos y cuando intervino la policía los apedrearon

Sucedió esta mañana, cuando un grupo de adolescentes se peleaba fuera de un boliche, al intervenir la policía lograron dispersarlos, pero un numeroso grupo de éstos, se dirigió a las instalaciones del Cuerpo Barrial y arrojaron piedras. Un policía resultó herido y se constataron varios daños en el edificio.

  • 20/07/2023 • 17:48

Hoy a las 07:00, el personal de guardia de la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia y del Cuerpo de Prevención Barrial fueron informados que un gran grupo de jóvenes, hombres y mujeres, se agredían entre sí frente al local bailable que se emplaza sobre la Ruta Nacional 3.

Al constatar los hechos, integrantes del Cuerpo de Prevención Barrial observaron alrededor de 50 adolescentes y, bajo los principios de actuación dados por la Ley de Seguridad Pública 3523, procedieron a despejar y hacer cesar las acciones que llevaban adelante. En un primer momento, no pudieron hacerlo mediante el diálogo, por lo que, con la utilización de recursos disuasivos, pudieron dispersarlos.

Luego se desplazó una cantidad considerable de este grupo y se ubicó al frente de las instalaciones del Módulo 02, donde tiene base el Cuerpo de Prevención Barrial y arrojaron piedras.

Ante la intervención de los efectivos de guardia, continuaron arrojando piedras que dañaron parte del edificio y al patrullero que se encontraba estacionado; como así también, un vecino indicó que habían producido daños en vehículo particular estacionado en cercanías.

En esta zona, también, los efectivos emplearon los recursos disuasivos para lograr que cesen las acciones.

A raíz de los incidentes, un efectivo policial resultó con lesiones de carácter leves.

La Comisaría Tercera instruyó el sumario correspondiente, dándole intervención al Juzgado de Instrucción N°2 local a cargo del juez Gabriel Contreras.

Asimismo, el personal de DDI local se encuentra abocado a la identificación de los involucrados y continúa con la investigación; en tanto, junto a Criminalística se realizó la inspección ocular en la zona.