En Río Gallegos

Se llevó a cabo la 1° Edición de la corrida atlética contra el Grooming

Este domingo, se realizó en la Escuela de Policía la carrera deportiva que tuvo como finalidad el prevenir y concientizar a la comunidad en temática de Grooming.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta propuesta surgió desde la Dirección General de Investigaciones en forma conjunta con la División Enlace y Cooperación contra el delito internacional y la División Apoyo Tecnológico. Mediante esta campaña de concientización se dio a conocer lo que es el Grooming, en el marco de una jornada deportiva.

Cabe resaltar que esta iniciativa es acompañada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, teniendo en cuenta que es una temática a abordar entre todas las partes, desde el lugar que concierne a cada una y también conjuntamente.

 

La actividad inició con una carrera de niños, niñas y adolescentes, posteriormente con los concursantes mayores de edad y concluyó con el acto de premiación donde se hizo la entrega oficial de medallas.

Dicha ceremonia contó con la presencia de la subsecretaría de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra, la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Acosta, concejales, el jefe de la División de Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, autoridades de la institución policial y público en general.

 

En este marco el jefe de la División Apoyo Tecnológico, Guillermo Carrizo, indicó: "Estamos muy contentos y es un orgullo ver tantos participantes en esta campaña donde le decimos NO al Grooming".

Igualmente expuso que “la idea es seguir con las campañas de concientización de manera articulada con el Ministerio de Seguridad para que todos sepan qué es y cómo prevenir este delito".

Por último, se resalta que, desde el deporte y la salud se busca abordar y difundir información a la población, tal como ya se ha hecho con distintas capacitaciones, entrega de folletos y el diálogo constante con la comunidad, en diversos sectores sociales.

COMENTÁ